martes, 10 de mayo de 2011

Por que en la muerte de un artista siempre nace una leyenda.

Robert Nesta Marley, nacido el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de Jamaica, no podía imaginar que llegaría a convertirse en uno de los mitos musicales de este siglo

Líder de un movimiento que siempre se mantuvo al margen del Mainstream.
Bob Marley el ultimo Héroe del Tercer Mundo.

Por que digo esto?...

Bob fue el emblema de la solidaridad y sin ser parte de movimientos actuales en esa época (New Wave,Hard Rock, Punk) marco a millones de Personas con su mensaje o con su música, esto trascendiendo las fronteras de un país del Tercer Mundo como lo es Jamaica apareciendo de un día para el otro en el mercado Musical.

De Ídolo Popular paso a leyenda, y con el tiempo no solo impacto al Reggae sino que impacto a todos los movimientos musicales que se fueron dando.

Sus actitudes le darían mas valor a su Mito marcando su existencia por sacarle valor a lo material, por no importarle las clases sociales y por revolucionar con sonidos nuevos y letras que dejan huella.

Practicante de la cultura Rastafari influiría a la sociedad y con esto a miles de jóvenes que quieren saber cual es su mensaje.

Ya sin esperanzas de Vida siguió dando conciertos.

El 11 de Mayo de 1981 Bob Marley Muere por Agravacion de un cancer que venia arrastrando a la edad de 36 Años Sus últimas palabras a su hijo Ziggy fueron: ‘’El dinero no puede comprar la vida.’’

1 comentario: